sexta-feira, 14 de fevereiro de 2014

Audiencia a representantes de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU COM JUAN CARLOS

 

 
Durante la audiencia, Don Juan Carlos les dirigió unas breves palabras en inglés, en las que recordó que España está tratando de fortalecer los lazos sociales, culturales y emocionales con las comunidades sefardíes de todo el mundo, al igual que con las organizaciones judías. Su Majestad recordó la riqueza de la contribución a las artes, las ciencias, el comercio y la filosofía de los judíos españoles y subrayó el orgullo de nuestro país por esta herencia. El Rey concluyó deseándoles una feliz estancia en España y recordándoles que las puertas de nuestro país están abiertas, ahora y siempre.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el embajador del Estado de Israel en España, Alon Bar; el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell; el director de la Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; el presidente de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU., Robert Sugarman; el ex presidente de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU., Richard Stone; el vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU., Malcolm Hoenlein, y medio centenar de representantes de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU., acompañados por el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil.
La Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de EE.UU. surgió hace seis décadas con el propósito de servir de foro de encuentro y debate de las principales organizaciones judías de aquel país y defender los intereses de esa comunidad, así como aportar su punto de vista en temas como cooperación, economía y seguridad.
La delegación que visita España, en el marco del viaje anual que realiza la Conferencia a Israel, está compuesta por los máximos responsables de la organización junto con destacados líderes empresariales y de opinión. Tiene como objetivos fundamentales estrechar las relaciones entre las comunidades judías de ambos países y contribuir a profundizar las relaciones entre España, Estados Unidos e Israel.

Nenhum comentário:

Postar um comentário