domingo, 20 de setembro de 2015

Su Majestad el Rey presidió la Apertura del Año Judicial 2015/2016 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo

 

 

E
n esta ocasión, a su llegada al Palacio de Justicia, Don Felipe fue recibido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. A continuación, Don Felipe recibió el saludo de los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y se dirigió a la Sala de Banderas, donde recibió el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda; de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; entre otras autoridades asistentes al acto. Seguidamente, ya en el Salón Rotonda, asimismo, Su Majestad el Rey recibió el saludo del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; los vocales del Consejo General del Poder Judicial; la abogada general el Estado, Marta Silva; el secretario general del Consejo General del Poder Judicial, Joaquín Vives de la Cortada y de los expresidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

  • Su Majestad el Rey con los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
  • Don Felipe preside el acto en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo
  • Vista general del Salón Plenos durante el desarrollo del acto
  • Su Majestad el Rey durante la intervención del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judial
  • Su Majestad el Rey con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
Una vez revestido con la toga y el Gran Collar de la Justicia, Su Majestad el Rey hizo entrada en el Salón de Plenos y ocupó la Presidencia. A continuación, Don Felipe abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, Tomás Sanz; a la fiscal general del Estado y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.
Una vez finalizadas estas intervenciones, Su Majestad el Rey declaró abierto el Año Judicial 2015-2016 y levantó la sesión, concluyendo el acto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário